Posts

Showing posts from April, 2022

¿Dios de multitudes o de individuos?

Image
  Es normal subestimar el poder de la oración. Creo que a todos en algún momento nos llega la duda de si realmente estamos hablándole a la nada cuando oramos, pero cuando te encuentras en una situación en la que esa es tu última esperanza, oras porque oras. Estando allí en aquella habitación de hospital, decidí que aferrarme a mi fe era mi única alternativa. Cada mañana mientras pude, sacaba un tiempo de oración en el cuál, además de pedir por mí, pedía por los que se encontraban en las demás habitaciones de aquel lugar.   Una vez hablando con algunas enfermeras, me contaron que al menos yo tenía el apoyo de mi familia. Algunos fines de semana se quedaba mi hermana y otros mi esposo, además constantemente nos comunicábamos vía telefónica, pero ellas me contaron que había pacientes que simplemente tenían que pasar todo el proceso solos pues por diversas razones (entre ellas la falta de compromiso) sus familiares no iban a visitarles. Esto a mí me partió e...

30 marzo - Las Señales

Image
    Realmente no sabría decirles cuándo exactamente iniciaron los síntomas de mi condición, lo que sí sé es que llevaban más de un mes sin darme cuenta. Es que mi cuerpo poco a poco me iba dando señales que yo no entendía. Jamás me hubiera pasado por la mente conectar esos síntomas con la leucemia. Cabe destacar que a finales de diciembre 2021 me puse la tercera vacuna contra el Covid-19 (el booster ) y esto hizo que confundiera un poco las cosas y pensara que simplemente había tenido una reacción adversa a la misma.   En enero 2022 comencé a sentir una molestia fuerte en mis encías, hasta tal punto que se me dificultaba masticar la comida. Pero, como típico sistema de salud en este país, cuando pedía citas para el dentista me las daban para muchos meses después, así que decidí lidiar con la situación a base de hilo dental y mucho enjuagador bucal. Luego, noté una masa o bulto bajo mi axila derecha, la cual se tornó dolorosa y me dificultaba hacer mis ejercicios....