19 de febrero - Plan, Ruta, Plan…



Siempre he sido una persona de planes. El que me conoce sabe que para cuaquier cosa tengo que hacer una lista, organizar tiempos, fechas, libretos, todo tiene que estar cuadrado a la perfección. Duré mucho tiempo para casarme porque no quería hacerlo a lo loco y después estar pasándola mal económicamente, necesitaba un plan. Quería tener un mejor empleo así que estudié mi maestría y lo conseguí, luego quería tener mi casa propia para lo cual ahorré y lo logré. Incluso la organización de mi boda fue una pelota de estrés para mí y los míos porque me gusta tener todo bajo control y no simpre se puede, hay imprevistos en el camino. Hoy que me encuentro bajo este confinamiento involuntario me doy cuenta más que nunca que no lo puedo controlar todo… hay cosas que no estan en mis manos. Como dicen por ahí: “El hombe propone y Dios dispone”.

 

Para el mes de mayo quería celebrar mis 3 años de matrimonio dándome una escapadita con Isaac. A finales de año quería ime en un crucero o en un viaje familiar. Para el año próximo contemplar la idea de formar una familia (y dije contempar, saben que este tema es delicadito para mi jejeje), y si sigo no termino. Pero, ni siquiera sé cuando vaya a salir de aquí y si me serán prohibidas alguas cosas por cierto tiempo.  Ni siquiera sé si después de esto podré ser madre ya que las quimioterapias reducen las posibilidades. Lo único que me queda seguro es lo que ya logré alcanzar y, no me mal interpreten, no me estoy quejando. Siento que he logrado y disfrutado mucho, aunque a uno siempre le queda la sensación de que pudo hacer más. No obstante, miro con optimismo el futuro y sé que largo camino me resta. A lo que voy es que este suceso repentino me quitó el control de las manos. Ahora mi futuro, mis planes y mis deseos me toca entregarlos por completo y descansar en Dios. “Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.” Salmos 37:5 RVR1960

 

A causa de mi obseción con controlarlo todo, solía vivir en constante estrés, las canas a tan corta edad pienso que me delatan. Se me olvidó que Él tiene cuidado de todas nuestras necesidades y que no debemos vivir ansiosos sobre el futuro.  “Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.” S. Mateo 6:34 RVR1960. Pero como vivimos en un mundo tan de prisa quisieramos resolver nuestras vidas en un segudo y se nos olvida vivir el día a día. No obstante, “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.” Eclesiastés 3:1 RVR1960. Y no esta mal que planifiquemos nuestro futuro, lo importante es poner a Dios sobre todos ellos. “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” S. Mateo 6:33 RVR1960. Lo más dificil de todo es que el tiempo de Dios no es igual al nuestro “Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.” 2 Pedro 3:8 RVR160 y eso, eso suele ser desesperante…

 

 

Ahora lo que me resta es creerle. Creer que sus planes son perfectos: “Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza.”Jeremías29:11 NTV. Saber que estoy bajo el mejor de los cuidados: “Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.” 1 Pedro 5:7 RVR1960. Que el que me sostiene y me guarda no descansa: “Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra. No dará tu pie al resbaladero, Ni se dormirá el que te guarda.” Salmos 121:1-3 RVR1960. También declarar su palabra y sus promesas y confiar en que “¡No moriré, sino que he de vivir para contar lo que el Señor ha hecho!” Salmos 118:17 DHHS94.

 

 

Comments

  1. Sigue hacia adelante en Dios. Se q El tiene un propósito para contigo. Bendiciones

    ReplyDelete
  2. Yo también estoy segura también que los planes que Dios tiene, son mejores de lo que pensamos. El te dará la victoria! 🙏🏾🙌🏾
    Confía
    Gracias por esta hermosa palabra! ♥️
    (María)

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

29 agosto - Sin Defensas